Al reiterar su rechazo a la propuesta presidencial de reforma judicial, la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) advirtió que aprobar el dictamen llevaría al país a una dictadura, como pretende Morena.
Durante la sesión de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, la senadora Alejandra Barrales señaló que elegir a jueces magistrados y ministros por voto popular, sería permitir que los jueces se pongan al servicio de los votos y de los aplausos y dejen atrás el carácter predominantemente técnico que les debe de caracterizar.
"Por eso lo vemos con preocupación, por eso nosotros tenemos claro que la historia nos enseña que cuando los gobiernos politizan la justicia en nombre de los pueblos, solo es para disfrazar una dictadura, para buscar al final tiempo quedarse con el control absoluto en un país. Así sucedió en Hungría y así sucedió en Perú, no estamos hablando sólo de supuestos, no de afirmaciones temerarias", alertó.
Alejandra Barrales llamó para actuar con responsabilidad a todas las senadoras y los senadores para que los mexicanos tengan un sistema de justicia adecuado, a la altura de lo que merece nuestro país.