"El problema es cuando se lleva 'si alguien es traidor o no es traidor', eso no, porque todos estamos con el movimiento de transformación", agregó al reconocer el papel de Marx Arriaga en la elaboración de los libros de texto gratuitos.
Reiteró que Marx Arriaga tiene espacio en el gobierno y comentó que no tiene por qué asumirse que "una persona es dueña del movimiento, del modelo de la Nueva Escuela Mexicana".
"Pues siempre hay enriquecimiento de ciertos temas, lo que no puedes es negarte a que no haya nada porque es patrimonio tuyo, pero eso no quiere decir que ahora ´unos son traidores y otros siguen la 4T, y otros no y otros sí´. Eso, pues, es de aquellos partidos de izquierda de hace muchísimo tiempo, que lo único que hacían era pelearse internamente. Ya dijimos qué es lo más importante, que el modelo de la Nueva Escuela Mexicana permanece y la esencia de los libros de texto permanece [...]", expresó.
Llamó a "seguir avanzando" y discutir, sin llevar a temas personales. Lo importante, dijo, es no perder la cercanía con el pueblo y "nunca subirse a un ladrillo y marearse".
Reiteró su rechazo a la forma en cómo Marx Arriaga fue separado de su cargo en la SEP porque "eso no es de compañeros".
"En el movimiento de transformación todo avanza y todos son importantes, y hay que darle su espacio a todas y a todos", añadió.