Diferir la declaración de impuestos, urge PRI en el Senado

La bancada del PRI en el Senado propuso diferir tres meses la presentación de declaración de impuestos de personas físicas y morales, por la emergencia nacional debida al Covid-19.

El SAT, a final de marzo, validó los plazos regulares para las declaraciones de personas morales y físicas, y está medida quedó fuera del decreto de Emergencia Nacional por el coronavirus.

También se pronunció el PRI en la Cámara Alta porque los asalariados con ingresos hasta de seis mil pesos, su pago sea soportado por el gobierno federal.

La bancada del Revolucionario Institucional emitió un listado de diez propuestas para enfrentar la emergencia de manera eficaz, en apoyo del empleo, de la economía familiar y de los sectores productivos y de servicios.

Destaca la postura priísta de que se entregue un bono a las familias de médicos y enfermeras que están dedicados a atender enfermos por coronavirus.

Plantean los senadores del PRI que se brinden apoyos extraordinarios a los gobiernos de los estados.

Pide garantizar la aplicación masiva de pruebas, y que se de a conocer el número de estos exámenes que se realizan.

Requiere que se informe del problema de la en pandemia de manera veraz y oportuna.

Llama a proveer al personal del sector Salud de materiales e insumos, como mascarillas, respiradores artificiales, ventiladores y monitores mecánicos.

Plantearon los senadores que haya apoyos en abril y mayo para cubrir gastos de agua, gas y electricidad.