La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmó este lunes que el obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, estado de Guerrero, sur de México, Salvador Rangel Mendoza, se encuentra internado en un hospital de la ciudad de Cuernavaca, capital del estado de Morelos, tras informar sobre su desaparición.
"Informamos que el Excelentísimo Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo Chilapa, ha sido localizado y se encuentra en el Hospital General 'Dr. José G. Parres', perteneciente al sistema de salud pública del Estado de Morelos en Cuernavaca", apuntó la CEM en un mensaje en la red social X.
Previamente, la CEM había informado este lunes de la desaparición de Rangel Mendoza, quien es conocido por haber dialogado con grupos de la delincuencia organizada en búsqueda de la pacificación, durante su tiempo en activo en la región centro del estado.
En un comunicado emitido esta tarde, la CEM hizo un "respetuoso pero firme llamado" a quienes lo tendrían en cautiverio para que en un acto de humanidad le permitieran tomar su medicamento, dado su delicado estado de salud.
"Reiteramos nuestra solicitud para su pronta liberación y regreso seguro a casa", agrega al llamado.
Según el reporte, el prelado habría desaparecido el pasado 27 de abril en el vecino estado de Morelos, en donde vivía desde su retiro, y se tuvo contacto con él la última vez.