CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- Con pancartas con la leyenda "la justicia no se rifa", diputadas y diputados del PAN hicieron su propia insaculación en plena sesión de la Cámara baja.
Durante el debate para emitir las leyes secundarias de la reforma al poder judicial, la diputada panista, Liliana Ortiz Pérez, acompañada de sus compañeras y compañeros de bancada, recordó que para ser jueces se requieren mínimo 15 años de carrera judicial y para ser magistrado mínimo 20 años.
"Pero con una bolita ustedes destruyeron la capacidad, la inteligencia, y la profesionalización de cientos de personas", recriminó.
Posteriormente sacó una tómbola y comenzó a insacular a congresistas de Morena:
"Gerardo Fernández Noroña, está usted despedido; Andrea Chávez, está usted despedida; Olga Sánchez Cordero, está usted despedida; Adán Augusto López, está usted despedido; Sergio Mayer, está usted despedido; Cuauhtémoc Blanco, está usted despedido; Patricia Armendáriz, está usted despedida; Javier Corral, está bien despedido", declaró al tiempo que sacaba las bolitas blancas.
La diputada agregó: "Los despedimos los más de 62 millones 472 mil personas que no votamos por ustedes. ¿Se dan cuenta de este agravio y de este sin sentido? Así de absurdo e inmoral fue lo que el oficialismo hizo, pero esto quedará en la historia negra de este corrupto e ineficiente gobierno", concluyó.