CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- Un día después de rendir protesta como diputado local, Gerardo González García pidió licencia. Durante la Sesión de Conferencia de esta tarde, se enlistó la licencia del legislador que será aprobada este martes y también se le tomará protesta a su suplente, Víctor Hugo Lobo Rodríguez, hijo del exdelegado en la Gustavo A. Madero y hoy diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román.
Minutos antes, las legisladoras y los legisladores que coordinan los diferentes grupos y asociaciones parlamentarias que integran la Tercera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México eligieron por unanimidad al diputado Jesús Sesma, del PVEM para presidir la Junta de Coordinación Política (Jucopo), durante el primer año de ejercicio legislativo.
En sesión de trabajo presencial, las personas legisladoras participantes emitieron 17 votos a favor de esta designación, efectuada durante la sesión de instalación de la JUCOPO, la cual fue dirigida por la diputada Xóchitl Bravo.
En su intervención, el diputado Sesma Suárez agradeció el voto de confianza recibido y reconoció que el inicio de los trabajos de esta Tercera Legislatura ha estado marcado por la voluntad política de las y los diputados locales.
Adelantó que como presidente de la Jucopo buscará coordinar la labor legislativa mediante el diálogo y con la disposición que esta posición requiere.