Los productores de la zona de Los Llanos podrán adquirir a 10 pesos el kilo de semillas mejoradas y certificadas de frijol pinto saltillo.
El gobierno del estado distribuirá mil toneladas en benefico de los mil 666 agricultores de los municipios de Guadalupe Victoria, Cuencamé, Poanas, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco y Durango.
Esta acción se contempla en el Plan Emergente Contra la Sequía que el gobernador Esteban Villegas Villarreal puso en marcha para hacer frente a la falta de lluvias y fortalecer la economía de las familias que viven del campo en Durango.
Con estas mil toneladas del grano se van a sembrar 33 mil hectáreas, lo que beneficiará a mil 666 productores.
Villegas Villarreal explicó que el Gobierno Federal arrancó un programa de 25 pesos por kilo de frijol; "quisimos lanzar un plan alterno, porque hay quien no puede pagar eso, nosotros arrancamos con semilla certificada para que el productor solo ponga 10 pesos, serán mil toneladas en esa etapa".
"Maíz, frijol, avena, bordos de abrevadero y todo lo que está invirtiendo en sanidad, solo lo hace Esteban Villegas en México", aseguró el presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango, Rogelio Soto al agradecer el apoyo que los ganaderos y agricultores reciben del gobierno estatal.
En su momento, el diputado local Carmelo Fernández Padilla, además de reconocer la gestión del gobernador duranguense, refrendó el acompañamiento del Congreso del Estado para acciones a favor de los productores.
"Conocemos su estrategia de cómo buscar las cosas, tenemos la confianza de que podrá conseguir más frijol para productores, en la legislatura, estamos pendientes y a la orden en donde nosotros los diputados podamos acompañarlo en alguna acción, por el bien de la entidad y por los frijoleros de Durango", aseveró.