QUERÉTARO, Qro.- El fiscal general del estado, Antonio de Jesús Hernández, informó sobre la detención de dos hombres por su probable participación en la masacre en el bar Los Cantaritos, ocurrida el pasado 9 de noviembre y que dejó 10 personas muertas y 13 heridas.
En rueda de prensa, el fiscal explicó que las detenciones de los presuntos autores materiales derivaron de 12 cateos realizados en los municipios de Querétaro y Corregidora.
“Hemos trabajado de manera permanente y exhaustiva con más de 100 intervenciones periciales y el análisis de 500 horas de videovigilancia provenientes de más de 50 cámaras, tanto públicas como privadas”, indicó.
Entre las pruebas recabadas se encuentran indicios balísticos, entrevistas y análisis periciales que apuntan a la presunta participación de los detenidos en el ataque.
Hernández mencionó que los detenidos enfrentan cargos por homicidio y homicidio en grado de tentativa, por lo que, de ser condenados, alcanzarían penas de hasta 50 años de cárcel por cada persona fallecida. Asimismo, las autoridades confirmaron que ambos contaban con antecedentes penales.
El fiscal informó que se identificó a otra persona involucrada.