Durango, Dgo.- La capital de Durango se mantendrá gobernada por la alianza PAN-PRI, mientras que Gómez Palacio, ciudad industrial y la segunda más poblada de la entidad, fue arrebatada por Morena, según los avances del Programa de Resultados Preliminares (PREP).
El encargado de la elección en la entidad por Morena era Andrés López Beltrán, quien no logró el avance de su partido en el estado.
La elección transcurrió con calma y fue hasta el final que Morena denunció presuntas irregularidades, hostigamiento, allanamientos y supuestas detenciones arbitrarias. Sin embargo, las tendencias, declaraciones y ánimos la noche del domingo eran claros: la candidatura común Unidad y Grandeza mantiene Durango con la victoria de Antonio Ochoa, y Betzabé Martínez, candidata de Morena y aliados, gana Gómez Palacio.
Antonio Ochoa, quien se convertirá en el primer alcalde de Durango en ser reelegido, aseguró que ganó la gente y el trabajo en conjunto, tras señalar que los duranguenses salieron a votar por un gobierno que da resultados.
En Gómez Palacio, la candidata morenista Betzabé Martínez aseguró que su ventaja es de 30 puntos, de acuerdo con una encuesta de salida, aunque dijo que esperará a los resultados oficiales del instituto electoral; éstos mostraban una diferencia de entre 15 y 13 puntos con el candidato de MC.