Ciudad de México.- Tras las quejas de Edmundo Jacobo, quien fue cesado de manera inmediata como secretario ejecutivo del INE tras la publicación ayer del plan B en materia electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo calificó de cínico al acusarlo de buscar seguir en el cargo de manera vitalicia, “pues lleva 15 años en el puesto con un salario de más de 166 mil pesos netos mensuales (sic)”.
En la mañanera, el Jefe del Ejecutivo federal detalló que Jacobo Molina está en el INE desde 2008 y lo comparó con el dictador Porfirio Díaz.
“A lo mejor quiere tener empleo de manera vitalicia. Se le olvida que vivimos en una república, no en una monarquía. A ver si lo podemos informar, desde cuándo está en el cargo este señor y cuánto gana, 15 años. Sí, es muy poquito y todavía se atreve a quejarse.
“No, pues es muy probable que el Poder Judicial anule la ley electoral y él regrese a su cargo y pueda tardar otros 15 años. Porfirio tardó 30, más cuatro del compadre, 34. Me refiero a Porfirio Díaz, ¿eh? Entonces, no, está rebién así. Son unos cinicazos”, dijo.
Calificó como “una inmoralidad” que reciba 166 mil pesos mensuales, “pues sí se raya”.