Eduardo Verástegui rechaza invitación de Xóchitl Gálvez

"A cada quien le dices lo que quiere oír", reclamó

El político de extrema derecha, José Eduardo Verástegui Córdoba, quien falló en su intento para ser candidato independiente a la Presidencia de la República al conseguir sólo el 14.47 por ciento de las firmas requeridas, rechazó la invitación de Xóchitl Gálvez Ruíz para integrarse a su equipo en la coalición Fuerza y Corazón por México.

"Te escucho y a cada público le dices lo que quiere oír, no hay congruencia en lo que hacen", respondió Verástegui en una misiva en donde enlistó siete razones para no aceptar la invitación de la panista, entre ellas su postura frente al aborto y la corrupción.

Al actor le faltaron 822 mil 243 firmas para lograr el uno por ciento de respaldo de la lista nominal del país, que pertenezcan a, al menos, 17 entidades federativas y sumen, cuando menos, el uno por ciento de la población que figure en la lista nominal de cada estado, de acuerdo con el avance preliminar que dio el órgano electoral sobre las candidaturas independientes.

Verástegui, quien también fuera actor y cantante, se destacó de otros aspirantes independientes por sus controversiales posturas sobre el aborto, la eutanasia y el matrimonio igualitario. Como parte de su precampaña, el político grabó un video en el que aparecía disparando un fusil de asalto y acompañado con el mensaje: "Miren lo que le vamos a hacer a los terroristas de la agenda 2023, del cambio climático y de la ideología de género".