El director general de adjudicación de contratos en el gobierno de Morelos, Efrén Hernández Mondragón, anunció acciones legales contra el empresario de Veracruz, Arturo Castagné, quien lo señaló de tener una cuenta en un "paraíso fiscal" por 3.9 millones de dólares.
Hernández Mondragón negó contar con esa cuenta millonaria en el extranjero y aseguró que en el cargo que desempeña "no pasa dinero". El señalamiento, dijo, es grave y dijo temer por su vida y la de su familia, porque esa nota falsa puede llegar a las manos equivocadas dada la exorbitante cifra que se refiere, sostuvo.
Castagné escribió en su cuenta de X, antes Twitter, que Hernández Mondragón tiene una cuenta en el Atlantic Security Bank por 3 millones 956 mil 194 dólares, la cual es investigada por autoridades estadounidenses. El empresario también divulgó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco mantenía una cuenta en el extranjero en un "paraíso fiscal", lo cual fue negado por el mandatario morelense.
El director de adjudicación de contratos rechazó las acusaciones y expresó que en la oficina que preside ni siquiera alcanza para comprar papel, menos para operar esas cifras de dinero.
El servidor público informó que iniciará acciones legales en la Fiscalía General de la República (FGR) para solicitar que se inicie una averiguación sobre dicha información; al mismo tiempo indicó que está abierto a ser investigado sobre el tema antes mencionado.
Finalmente señaló que no conoce a este personaje que de manera artera y con fines políticos electorales publicó los documentos falsos, agregó que nunca ha tenido vínculos con él, por lo que reiteró el exhorto a las autoridades correspondientes a indagar en el tema.