El FBI, a la caza de los asesinos

Inicia persecución de secuestradores de estadounidenses

Ciudad de México.- Oliver Rich, agente especial a cargo de la División de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), anunció la creación de una Línea de Información de Medios Digitales (DMTL, por sus siglas en inglés), para ayudar a identificar al o los responsables del secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, el pasado 3 de marzo.

A través de un comunicado, se informó que el FBI, en conjunto con la Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) y otras dependencias federales se encuentran investigando el caso.

Por lo anterior, se solicitó a las personas que cuenten con fotos o videos de los hechos a utilizar DMTL en la página fbi.gov/brownsville para subirlos. 

Por otra parte, otros cinco hombres fueron detenidos por el secuestro de cuatro estadounidenses y el asesinato de dos de ellos en la ciudad fronteriza de Matamoros, informó este viernes la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, con lo que suman ya seis arrestos.

La Fiscalía los identificó como Antonio de Jesús “V”, Luis “V”, Ever Noel “H”, Juan Francisco “L” y Gustavo “M”.

El sexto presunto implicado, José Guadalupe “N”, un joven de 24 años de edad que estaba vigilando el lugar en el que fueron encontradas las víctimas, fue vinculado al proceso por el delito de secuestro agravado e ingresó en prisión preventiva.

La Fiscalía estatal, no obstante, no ha detallado si los cinco detenidos son los mismos sujetos que la madrugada del pasado miércoles aparecieron maniatados delante de sus instalaciones.