El PRI reitera su voto en contra de la propuesta

CIUDAD DE MÉXICO.- Los legisladores de la bancada priista en la Cámara de Diputados reiteraron que su voto será en contra del dictamen de reforma electoral, que incluye las propuestas realizadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que se tenía previsto discutir ayer en el pleno, pero fue pospuesta para la el próximo martes 6 de diciembre.

Rubén Moreira, coordinador priista, dijo que “ni ahora, ni la semana que entra” votarán a favor de la reforma electoral, porque afecta la autonomía del INE y del Tribunal Federal Electoral.

Además, dijo que la propuesta de reforma electoral que propone el Ejecutivo federal no es pertinente en este momento. “Ni siquiera entrar al debate sobre los órganos electorales para destruirlos o para cambiarlos”.

Refirió que no contempla mecanismos para evitar que el narcotráfico participe en las elecciones, es “profundamente” centralista, y no resuelve los temas de género y acciones afirmativas, detalló. “Cualquier modificación que se haga a esa iniciativa no justifica el voto a favor, porque lo central es el tema de proteger a los órganos electorales”.

Por su parte, el presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que los temas importantes para México deben ser buscar cómo resolver la seguridad, los problemas en temas de salud, y de educación.