El PRI va en completa picada, dice Anaya

OAXACA, Oax. (EL UNIVERSAL).- El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, el panista Ricardo Anaya, aseguró que su adversario del PRI, José Antonio Meade, ya se desfondó en su campaña, y que el tricolor está en completa picada porque va muy mal y no le va a servir mucho el cambio en el nombre de su coalición.

—¿Meade se está desfondando? —se le preguntó al panista.

—Ya se desfondó, no se está desfondando, ya se desfondó.

Sobre la propuesta que hizo Meade de enviar una iniciativa al Congreso de la Unión para combatir la corrupción, Anaya dijo que la gente ya no les cree lo que prometen en campaña.

"Los priístas no cumplieron ayer, no están cumpliendo hoy, y no van a cumplir mañana. Por eso desde aquí, desde Oaxaca, les decimos: ‘No les creemos sus mentiras de campaña’, y desde Oaxaca les decimos a Los Pinos, les vamos a decir: ‘Fuera’", explicó Anaya Cortés.

Reconocimiento a Mancera. Anaya aseguró que el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, tiene las puertas abiertas de su campaña para incorporarse a su equipo si así lo desea, como trascendió que podría renunciar en los próximos días a su cargo, según detallaron integrantes de su gabinete.

—¿Miguel Ángel Mancera ya avisó que podría renunciar para incorporarse a tu campaña? —se le cuestionó a Anaya.

—Él ha jugado un papel fundamental en la conformación, primero, del Frente, y luego de la coalición. No se explica esta gran alianza que hemos formado sin la colaboración y el trabajo, sin el empeño y apoyo de Miguel Ángel Mancera, de tal manera que él tiene las puertas abiertas; a mí me gustaría muchísimo que él participara, pero es una decisión que él deberá tomar.

Explicó que aún no quiere establecer algún cargo al interior de su equipo de campaña, pero destacó que Mancera tiene el perfil necesario y mucha preparación, por lo que está absolutamente abierto.

"Yo no quiero poner ningún límite, estoy convencido de que él tiene el perfil, una gran preparación y una trayectoria; estoy absolutamente abierto a cualquier posibilidad", definió.

Crítica a reforma educativa. Anaya aseguró que la reforma educativa está mal implementada y no debe basarse sólo en las evaluaciones a los maestros. Dijo que se debe ser sensible y ofreció una revisión de esta reforma en caso de llegar a la Presidencia.

"La reforma educativa ha sido fundamental la implementación, que ha sido muy deficiente por parte del gobierno federal. Nuestra apertura a revisar cualquier pieza legislativa de cualquier ley, siempre debe haberla, porque las leyes son perfectibles".

Definirán candidatura en Puebla. La próxima candidatura de la coalición Por México al Frente a la gubernatura de Puebla será definida a través de una encuesta y será disputada entre Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del ex gobernador de esa entidad, Rafael Moreno Valle, y por el ex alcalde de la capital del estado, Eduardo Rivera.

En una reunión que sostuvieron con el líder nacional de Acción Nacional, Damián Zepeda, los aspirantes acordaron construir la candidatura en unidad y diálogo.

A través de un comunicado, se informó que la decisión se tomará la próxima semana, y Zepeda destacó que ambos panistas son los perfiles más valiosos y competitivos que tiene el blanquiazul para este año en ese estado.

Alonso Hidalgo y Rivera Pérez manifestaron que con diálogo y generosidad se trabajó para que la candidatura a la gubernatura la encabece el perfil más competitivo, lo que se definirá con los resultados de las mediciones que actualmente se realizan en la entidad.

Una vez concluido este proceso, en el transcurso de la próxima semana, se darán a conocer los resultados y en unidad el panismo poblano definirá los pasos a seguir para participar de cara al proceso electoral.

Zepeda reconoció el liderazgo de los dos panistas y expresó que Puebla es, sin duda alguna, uno de los estados clave del proceso electoral 2018 y, al mismo tiempo, un claro ejemplo de que donde el PAN gobierna lo hace muy bien.

Confió en que de este proceso de selección de candidatos Acción Nacional saldrá fuerte y unido, con la mejor propuesta para seguir construyendo bienestar y prosperidad en la entidad.