En el marco del proceso electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que la próxima elección "es un referéndum" o "un plebiscito" para que la gente elija que "continúe la transformación" o "regresen los de antes".
En su conferencia mañanera de este lunes 12 de febrero en Palacio Nacional, López Obrador señaló que los mexicanos y las mexicanas serán quienes tomen la decisión de elegir al próximo presidente o próxima presidenta.
"Esta elección próxima es un referéndum, un plebiscito: ¿Quieres que continúe la transformación o quieres que regresen los de antes, los corruptos? Y entonces ahí empieza el debate", declaró el Presidente.
"¿Quieres que continúe la transformación? ´No, no, no quiero porque pues ya no quiero tener un presidente como Andrés Manuel, vinculado al narco´. No ven cuántos mensajes se difundieron sobre eso, millones. ´Quiero un Presidente obediente al servicio de la DEA, un servidor afanoso de los potentados de México´", agregó.
"Hay oportunidad, cómo va a ser eso de que el no transa no avanza", expresó al señalar a gobiernos pasados y criticar a los de "la moronga azul".
Indicó que es muy importante la próxima elección: "Yo le tengo mucha confianza a la gente, al pueblo de México, la verdad, la verdad es excepcional y ahora más porque se está empoderando, no solo por cuestiones de que está sintiendo que se le toma en cuenta y ellos deciden, y que son muy contentos, muy felices, pero hay algo que los llena de orgullo a los mexicanos, su origen".