La oposición en el Senado alertó del fantasma de boletas marcadas para favorecer la reelección de Rosario Piedra como presidenta de la CNDH, lo cual fue rechazado por el coordinador de Morena al señalar que hay la seguridad y transparencia en este proceso y apuntó "se las vamos a ganar con 87 votos, hay un grupo unido y convencido".
El senador Ricardo Anaya, al iniciar el debate, acusó las versiones de que las boletas para senadores del oficialismo ya están marcadas a favor de Piedra por lo que pidió que la boleta sea entregada en el momento en que va a votar e ingresar a la mampara, que no anden circulando las boletas.
"Que se vaya llamando uno por uno y hasta que no esté depositado el voto no se llame a otro senador. Queremos garantía de que será una elección democrática y transparente".
Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano, cuestionó a la Mesa Directiva de cuáles son las garantías para la libertad y secrecía del voto.
Adán Augusto López, coordinador de Morena, dijo que "no cabe duda que el pequeño calderoncito heredero de quienes sí robaron una elección presidencial, la historia de los fraudes son ellos".
Expuso que la seguridad es la urna transparente y hay un secretario de servicios parlamentarios y secretarios de todos los partidos que vigilan el proceso.
Indicó que la boleta se entregará públicamente y sentenció: "Se la vamos a ganar con 87 votos, hay un grupo unido y convencido"
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, dijo "no hay debate porque son especulaciones" y pidió un receso en la sesión para que la Junta de Coordinación Política se reúna y revise este tema.