LEÓN, Gto., junio 2 (EL UNIVERSAL).- Libia Dennise García Muñoz Ledo se declaró gobernadora del estado de Guanajuato. "¡Lo logramos, Guanajuato va a tener gobernadora por primera vez en la historia!", gritó minutos antes de las 7:00 de la noche.
La candidata de la coalición PAN-PRI-PRD señaló que tiene 15 puntos de ventaja sobre la abanderada de Morena-PVEM-PT, Alma Alcaraz Hernández, de acuerdo a sus encuestas y estudios.
Nuestro triunfo es contundente, es irreversible, aseveró flanqueada por los líderes de la coalición. "¡Ya ganamos, gracias Guanajuato!", celebró entre aplausos de sus seguidores.
En su primer mensaje, tras las elecciones, invitó a seguir construyendo este nuevo comienzo para el estado, en el proyecto que apoyaron los guanajuatenses. Dijo que el suyo será el mejor gobierno de la historia de Guanajuato.
Sostuvo que aplicará una nueva estrategia de seguridad, en el que ya no estarán los actuales titulares de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. "Vamos a demostrar una vez más de qué está hecho Guanajuato".