En el marco de la conmemoración de los 10 años del Caso Ayotzinapa, la Embajada de Estados Unidos en México alertó a sus trabajadores por las manifestaciones que se prevén para los próximos días, y anunció que limitarán sus operaciones en la Ciudad de México.
La Embajada estadounidense en nuestro país, a cargo de Ken Salazar, señaló que se esperan manifestaciones esta semana en varios sitios de la Ciudad de México, coincidiendo con el décimo aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa: "Las manifestaciones anteriores se volvieron violentas, incluida la de marzo de 2024".
Apuntó que para el jueves 26 se espera que miles de manifestantes marchen desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo.
La Embajada limitará sus operaciones públicas el 26 de septiembre y aconseja a todo el personal del gobierno estadounidense que evite el área de las manifestaciones.
Entre las acciones a tomar pidió ser consciente de su entorno, evitar las áreas alrededor de protestas y manifestaciones porque pueden ser impredecibles.
Pidió también buscar un refugio seguro si se está en el área de las manifestaciones, supervisar los medios locales para obtener actualizaciones, seguir las indicaciones de las autoridades locales y en caso de emergencia llame al 911.
Mantenga a sus familiares y amigos informados sobre su ubicación y bienestar por teléfono, mensajes de texto y redes sociales, agregó.