Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), reconoció al embajador de México en China, Jesús Seade, luego que ambos países reanudaron vuelos directos este 11 de mayo tras pausarse por la pandemia.
En un encuentro que sostuvieron en la Cancillería, Alicia Bárcena destacó el trabajo de Seade para concretar el nuevo vuelo proveniente de Shenzhen.
"Su visita se da en el marco de la conectividad aérea directa entre nuestros países. Reconozco esfuerzos de la Embajada de México en China para concretar el nuevo vuelo Shenzhen", expresó la canciller Bárcena.
El pasado sábado, el embajador Seade celebró que China Southern lanzó su vuelo inaugural Shenzhen-México, el único directo a Latinoamérica y el más largo "jamás salido" de territorio chino con 16 horas en el aire.
"Tras arduas negociaciones del equipo de la Embajada de México en China, se reconectan México y China. ¡Un honor acompañar el memorable lance y el vuelo inaugural", destacó Seade, quien llegó a nuestro país en ese vuelo.