La emergencia por la inundación en la colonia Rancho San Blas que afecta a alrededor de 2 mil familias, rebasa las capacidades del gobierno municipal, reconoció el alcalde Aldo Ledesma, quien solicitó el apoyo del gobierno del Estado de México y la implementación del Plan DN-3 de la Secretaría de la Defensa Nacional.
"Vengo de platicar con la gobernadora para pedir que se sumen a estos trabajos y hacer este esfuerzo en conjunto porque es una situación que rebasa al gobierno municipal. Ella se comprometió a mandarnos ayuda y aquí vamos a estar esperando a que llegue el gobierno del Estado y del gobierno federal", comentó en entrevista.
Se necesitan motobombas y la presencia del Ejército, añadió, al tiempo de señalar que ya hay equipo de CAEM desviando el caudal del río para la zona de Tultitlán y lograr que baje el nivel del agua. "Hemos estado pidiendo al gobierno del Estado de México que sea mediador con el municipio de Tultepec y Tultitlán porque necesitamos el apoyo de ellos", dijo Aldo Ledesma.
De igual forma, puntualizó que al recorrer la zona afectada, platicará con los vecinos a fin de conocer las afectaciones que ocurrieron a raíz de la lluvia que consideraron como atípica.
En el albergue habilitado por el gobierno municipal en la Casa de Día del DIF, se han atendido a poco más de 600 personas, recibiendo alimentos y bebidas, así como atención médica tanto para los ciudadanos como para las mascotas.
Además, vecinos manifestaron su descontento al considerar que el apoyo del gobierno mexiquense se está tardando.