CIUDAD DE MÉXICO, mayo 8 (EL UNIVERSAL).- Abordo de un vehículo Mercedes Benz y vestido de traje azul con corbata morada, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, arribó este miércoles al Reclusorio Norte para comparecer de nuevo ante un juez de control por el caso de presunta corrupción Agronitrogenados.
Es la primera aparición pública del exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto, después de que en febrero pasado recuperó su libertad, tras más de dos años preso.
Lozoya Austin llegó al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte acompañado de su abogado y no dio declaraciones, pues al preguntarle qué esperaba de la audiencia, respondió: "compermiso" para después ingresar a la zona de juzgados.
El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, comparecerá hoy en audiencia intermedia por el caso Agronitrogenados, en acatamiento a una sentencia de un Tribunal Colegiado.
Se espera que la Fiscalía General de la República (FGR) lo acuse formalmente por la compra a sobreprecio de la planta de fertilizantes Agronitrogenados a Altos Hornos de México (AHMSA), cuando estuvo al frente de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto, y pida que Emilio Lozoya Austin vuelva a la cárcel con una condena de 15 años de cárcel por este caso.