En 12 horas matan a 12 en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto.- Un total de 12 personas fueron asesinadas en diversos ataques ocurridos  durante  12 horas en el estado. Entre las víctimas está un joven que fue  abatido en la Feria de Navidad de Celaya, dos clientes asesinados  en un puesto de hamburguesas en Apaseo el Alto y un repartidor de pizzas que murió en  el fuego cruzado entre dos bandos en Apaseo el Grande.

La noche del domingo, en Celaya fue encontrado el cadáver de un hombre, quien no ha sido identificado, debajo del puente de la comunidad José de Mendoza. 

A las 3:15 horas de ayer se registraron detonaciones de arma de fuego en el acceso a la explanada y zona de bailes de la Feria de Celaya, tras la presentación de la Banda  Pequeños Musical, por lo que aún había varios espectadores. En el lugar quedó  sin vida un joven, mientras que dos sujetos —presuntamente implicados en el homicidio—  huyeron en una motocicleta y aprovecharon el momento en que el camión de la banda abandonaba el lugar para salir por la puerta.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Miguel Simental, explicó que  el ataque ocurrió afuera de la feria, pero   la víctima  entró  al reciento en el  momento de los disparos y ahí cayó. En el libramiento Irapuato, encontraron el cuerpo de un hombre.