En CDMX, las fotomultas se pagarán con trabajo comunitario

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, presentó este lunes el programa de Fotos Cívicas, que sustituirá a las fotomultas y que contempla sanciones a través de puntos y trabajo comunitario a quienes violen los límites de velocidad o rebasen las áreas peatonales.

El programa entrará en vigor durante los primeros 100 días de su administración, ya que implica la reubicación de los radares, que ahora son propiedad del gobierno capitalino, luego de que concluyó el contrato con la empresa.

El próximo secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que el esquema de puntaje partirá de 10 puntos, que estarán vinculados con las placas del vehículo y tendrán una vigencia de seis meses.

Para verificar el automóvil será necesario contar con al menos siete puntos. De lo contrario se deberá cumplir con distintas sanciones que van desde cursos en línea en materia de tránsito hasta horas de trabajos comunitarios, como limpiar calles.