Maxcanú, Yuc.- Al reiterar que no se reelegirá, el presidente Andrés M. López Obrador aseguró que al terminar su sexenio en 2024, él se jubilará por completo, pues manifestó que tiene que haber un relevo generacional.
Al supervisar los avances del Tramo 3 del Tren Maya, el titular del Ejecutivo federal reconoció que, a pesar de que pueda ganar alguien de su movimiento en las elecciones de ese año, no hay garantía de continuidad del proyecto de la 4ta. Transformación.
“Yo voy a estar hasta el 2024, no hay reelección; y además no sólo no hay reelección, que es un asunto de principios, de mis convicciones, soy maderista, es ‘sufragio efectivo no reelección’. Yo considero haber contribuido, voy a seguir contribuyendo al desarrollo de nuestro país y ya vendrán otros, tiene que haber relevo generacional”, dijo el mandatario mexicano.
Acompañado por el gobernador Mauricio Vila, el mandatario federal señaló que después de dejar el cargo en septiembre de 2024 no participará en nada que tenga que ver asuntos públicos.
“Yo me jubilo por completo y entonces sí, ya me voy a ir a Palenque, Chiapas, a finales del 24”, agregó.
Al continuar su gira, ahora en Tabasco, el presidente reconoció que “sería un rotundo fracaso” no terminar el Tren Maya a finales de 2023, poco antes de finalizar su gobierno, por lo que llamó a acelerar los trabajos, pues “no podemos fallar”.
Al supervisar el Tramo 1 que correrá de Palenque, Chiapas a Escárcega, Campeche, el titular del Ejecutivo federal advirtió que no pueden dejar esta obra inconclusa a la siguiente administración, pues se corre el riesgo de que no se concluya.