En orden continúa el desalojo de Izazaga 89

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de una semana de que fuera clausurada la plaza Izazaga 89, los comerciantes y locatarios finalmente comenzaron a retirar sus productos del interior de manera ordenada y bajo supervisión de la policía capitalina.

A partir de las nueve de la mañana, los comerciantes comenzaron a sacar las cajas de del producto restante que no pudieron retirar el inmueble el pasado sábado 30 de noviembre, tras el decomiso de mercancía pirata que hicieron autoridades federales en el lugar y el anuncio de que se buscaría la extinción de dominio del edificio.

Según los locatarios y autoridades presentes en el lugar, los comerciantes de la plaza tienen hasta el día 10 de diciembre para vaciar por completo el lugar.

A diferencia del sábado pasado, ayer el retiro se llevó de manera más ordenada y pacífica, según afirmaron los locatarios y diableros que estuvieron desde las primeras horas del día, hasta pasadas las seis de la tarde, sacando cajas del lugar.

“Esta vez fue mucho más tranquilo y nos dieron tiempo suficiente a todos para entrar y salir con calma y llevarnos nuestras cosas. No como el sábado pasado, que fue un auténtico caos”, recalcó uno de los comerciantes entrevistados.