El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a todos los ciudadanos a participar en el Gran Sorteo Especial de la Lotería Nacional de este 15 de septiembre donde el premio mayor es la que fuera la casa de descanso de los extitulares del Ejecutivo en Cancún, Quintana Roo.
"Se está rifando la casa de descanso de los presidentes de antes, la casa oficial, de Cancún y lo que se obtenga es para la construcción del Hospital Felipe Carrillo Puerto de Quintana Roo, en la zona maya donde estaba la antigua Chan Santa Cruz, ahí se va a construir un hospital del IMSS-Bienestar y lo que se obtenga del sorteo es para eso".
En conferencia, el titular del Ejecutivo dijo que para participar solo se tiene que comprar un "billetito" de 500 pesos y se pueden sacar la casa y se ayuda.
Reconoció que no olvidó informar antes sobre este sorteo, pero –dijo- que todavía hay tiempo para comprar un cachito con las compañeras y los compañeros billeteros
Además de la residencia en Villas Chakté, se sortea un palco en el Estadio Azteca y 354 millones de pesos en premios en efectivo.
¿Cómo es la casa de los expresidentes en Cancún?
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) donó la propiedad de Villas Chakté, luego de que desde hace dos años inició el proceso para la desincorporación de esa propiedad.
La casa incluso llegó a ser rentada por el exfuncionario de Fonatur, Raúl Bermúdez, quien rentaba la casa vacacional en 11 mil pesos por noche en Aibnb y Booking.
Casa Chakté o Villas Chakté se construyó durante el gobierno de Felipe Calderón, quien usó la propiedad para sus vacaciones familiares, tradición con la que continuó Enrique Peña Nieto.
Cuenta con 3 habitaciones, 3 baños, alberca y salida directa al mar del Caribe, con el cual se promociona en fotos. El terreno se encuentra en kilómetro 25,5 del bulevar Kukulcán, en Punta Nizuc, en Quintana Roo, y está valuada en 17,9 millones de dólares, según Fonatur.