Luego de que Morena causó polémica por difundir la imagen de una playera con la imagen de la Santa Muerte y la leyenda "Un verdadero hombre no habla mal de López Obrador", el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió "la libertad".
En su conferencia mañanera de este martes 23 de abril en Palacio Nacional, López Obrador dijo: "Soy muy respetuoso de lo que hacen los ciudadanos".
"Tienen derecho a hacerlo", respondió el Presidente al decirle que la imagen fue subido desde las redes oficiales de Morena.
"Es como contradictorio o tiene que ver con la libertad, incluso religiosa que habla de la muerte, pero es la Santa Muerte. No nos metamos en eso, ya tiene tiempo que se resolvió ese asunto en México, antes que en cualquier otro país del mundo y se llama libertad religiosa, y tiene que ver con la libertad en general.
"En este país somos libres de tener la religión que más se apegue a nuestra fe y también somos libres para no tener religión, y debemos ser respetuosos de creyentes y de no creyentes, y eso es el estado laico, libertad religiosa", dijo al acusar que por la temporada electoral "todo se vuelve nota".
Usuarios de redes sociales criticaron el uso de la imagen de la muerte por el contexto de violencia que hay en el país.
Señalan a Morena por uso de la Sana Muerte
La candidata a la Presidencia de México por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, señaló que en Morena ya no disimulan, pues "usan a la Santa Muerte para promover a su partido".
Aprovechó la publicación para promocionar el voto en las próximas elecciones y pedir que "este 2 de junio elige la vida y la verdad. Vota con Fuerza y Corazón".