En vilo, el voto de Yunes

Los panistas no se han podido comunicar con el senador

Ciudad de México.- Al reconocer que desde el pasado domingo no ha tenido comunicación con Miguel Ángel Yunes Márquez, la coordinadora del PAN en el Senado, Guadalupe Murguía, llamó al legislador por Veracruz a que defina su postura respecto a la reforma al Poder Judicial.

En un pronunciamiento público, confirmó que tampoco la dirigencia del partido ha tenido comunicación con él y reconoció que los panistas desconocen si ya dejó a la fracción.

Acompañada del presidente del PAN, Marko Cortés, la senadora Murguía recordó que la semana pasada todos los senadores de Acción Nacional, uno a uno de viva voz ante los medios de comunicación, manifestaron su compromiso de asistir a la sesión y votar en contra de la reforma al poder judicial.

“Entre ellos el senador Miguel Ángel Yunes, quien hasta este momento no ha expresado una postura diferente. Como coordinadora del grupo parlamentario de Acción Nacional, hago un respetuoso y firme llamado a que confirme su postura en torno a la reforma del Poder Judicial”, dijo.

La coordinadora parlamentaria exigió al gobierno federal que deje de presionar a los senadores de oposición “con ofertas corruptoras y actuaciones intimidatorias de las fiscalías. La subsistencia de la República depende de la integridad, el honor y el patriotismo de los senadores de oposición”, dijo ante versiones de que Yunes Márquez se sumó a la bancada de Morena para darle el voto que le hacía falta para lograr la aprobación de la reforma judicial.

Yunes Márquez no asistió la noche de ayer a la reunión de los senadores titulares y suplentes del PAN, en la Torre Azul, en la que refrendaron su voto en contra de dicha reforma.

“La subsistencia de la República depende de la integridad, el honor y el patriotismo de los senadores de oposición”, concluyó Guadalupe Murguía.

Las bancadas de Morena, PT y Verde en el Senado suman 85 votos y les hace falta uno para lograr la mayoría calificada, que le podría dar Yunes Márquez.