Fresnillo, Zac.- La candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, arrancó su campaña electoral en el municipio de Fresnillo, considerado el más inseguro en la percepción de sus habitantes.
La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PAN, PRI y PRD, encabezó una “caminata por la paz” con velas, acompañada de alrededor de 2 mil pobladores de esta localidad, quienes vistieron de blanco.
La marcha, denominada Por un México sin miedo, avanzó sin contratiempos a lo largo de siete calles del centro de la ciudad, desde el Jardín de la Madre hasta la plaza principal. En el trayecto, de poco más de un kilómetro, se sumaron contingentes de trabajadores del sector salud, mineros, productores del campo y madres buscadoras.
Luego de 35 minutos de caminata se escucharon dos discursos: el primero de una madre buscadora y el segundo de Xóchitl Gálvez, quien recalcó que su objetivo de visitar este municipio al inicio de su campaña fue dar un mensaje de esperanza a la población que vive con más miedo por la inseguridad.