Chilpancingo, Gro.- Brian Josué Vargas Hernández, Jesús Arroyo Venegas y Érick Calixto Chávez, tres de los siete jóvenes que fueron sacados de un centro de rehabilitación el 1 de septiembre, fueron identificados como parte de los 17 cadáveres hallados por familiares de desaparecidos hace dos semanas en el área natural protegida El Veladero, en Acapulco.
El 18 de septiembre, integrantes del colectivo Memoria, Verdad y Justicia Acapulco comenzaron con una operación de búsqueda que duró 12 días en la colonia El Colibrí, asentamiento que forma parte de El Veladero. En esos días hallaron 17 cadáveres en siete fosas.
En esa ocasión, la búsqueda fue detenida porque las autoridades se negaron a continuar con la operación; sin embargo, los familiares se declararon en plantón y la presión obligó a que siguiera la búsqueda.
Este viernes, la Fiscalía General de Estado (FGE) informó que después de pruebas forenses, identificó a 11 de los 17 cadáveres hallados por los familiares de desaparecidos en fosas clandestinas en El Veladero.
La dependencia informó que entre los 11 identificados están Brian Josué Vargas Hernández, Jesús Arroyo Venegas y Érick Calixto Chávez, tres de los siete jóvenes que fueron sacados por un grupo armado el primero de septiembre del Centro de Tratamiento y Prevención en Adicciones Renovación Espiritual, en Acapulco.