Encuentran muerto a un becario en Guerrero

Chilpancingo, Gro.- Un becario del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro fue hallado muerto a balazos en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, en un punto conocido como La Barrita, en el municipio de Petatlán, en la Costa Grande de Guerrero.

Este becario, junto con dos técnicas de programa Sembrando Vida, fue privado de su libertad la tarde del jueves en la comunidad serrana de El Durazno, en el municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente.

Sin embargo, las dos técnicas de Sembrando Vida fueron entregadas a militares la tarde del viernes. Mientras que el becario fue hallado muerto con señas de tortura. El becario respondía al nombre de Gilberto Tapia Mendoza.

Un familiar de Tapia Mendoza informó que la comisaria de El Durazno, Mari Flor Chávez, se había comprometido a entregar con vida a los tres retenidos.

Los familiares del becario responsabilizaron a la comisaria del Durazno y al coordinador regional del programa Sembrando Vida, Alejandro Tapia.

El dirigente comunitario contó que además de los tres funcionarios privados de la libertad, otros cinco lograron llegar a la comunidad de El Pescado, donde están refugiados.