Zacatecas, Zacatecas.- Este lunes, las alertas de violencia se encendieron en la región sureste de Zacatecas debido a varios hechos vinculados con grupos del crimen organizado.
En los municipios de Luis Moya y Pinos fueron encontrados seis cuerpos sin vida. También trascendió que la fachada de la comandancia municipal de Luis Moya fue rafagueada durante la madrugada.
De acuerdo con los reportes preliminares de la policía, la mañana del lunes en el municipio zacatecano de Luis Moya las fuerzas de seguridad ubicaron dos vehículos en cuyo interior se localizaron los cuerpos sin vida de tres personas que vestían chalecos antibalas y dos de ellos portaban armas de fuego.
Las autoridades refieren que existen indicios para señalar que pudo tratarse de un enfrentamiento entre grupos antagónicos.
Horas después se recibió un reporte al sistema 911 que alertó de personas sin vida en la comunidad Pedregoso, en el municipio de Pinos.
En el lugar se desplegaron elementos de las diferentes corporaciones, quienes confirmaron la localización de tres hombres maniatados y que ya no contaban con signos vitales. En el lugar también se localizó una cartulina con un mensaje para un grupo delincuencial.
En ambos casos, personal de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas se hizo cargo de las investigaciones correspondientes.