Dos enfermeros fueron asesinados y sus cuerpos abandonados en un predio en la zona montañosa central de Veracruz.
Los restos de las víctimas fueron dejados junto a una ambulancia del Sector Salud de Veracruz, donde uno de ellos se desempeñaba como paramédico.
Los hechos ocurrieron la mañana de hoy en la comunidad de San Pablo Ojo de Agua del municipio de Omealca; elementos de diversas corporaciones acudieron al sitio.
Los reportes policiales, señalaron que los dos presentaban evidentes huellas de impactos de bala y aparentemente el tiro de gracia.
La Fiscalía General del Estado inició una investigación del caso para determinar el posible móvil y por qué las víctimas usaban una ambulancia oficial para tareas personales.
Durante el primer semestre del año, la organización civil Causa en Común documentó que los hechos de extrema violencia fueron descuartizamientos, torturas y asesinato de mujeres y actores políticos.
La organización dio a conocer que de enero a junio de 2024, se contabilizaron al menos 40 víctimas de extrema violencia.
Se trató de 13 casos de descuartizamientos; cuatro asesinatos de mujeres con violencia; tres casos de tortura y tres asesinatos de actores políticos; además dos calcinamientos.
Así como un caso de fosa clandestina, masacre, asesinato de defensor de derechos, violencia contra un migrante y asesinato de un funcionario relevante.