CULIACÁN, Sin.- En la comunidad de Alta Rosa, en el municipio de Elota, el ejército reportó un enfrentamiento armado entre grupos de civiles, en el que un civil resultó muerto y se aseguraron tres camionetas abandonadas, una de ellas blindada y artefactos explosivos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que autoridades militares confirmaron que en dicha comunidad se tuvo reportes de continuas detonaciones de armas de fuego, por lo que al realizar recorridos por la zona encontraron a una persona muerta por impactos de bala.
En dicha comunidad de Alta Rosa, del municipio de Elota, el personal del ejército localizó abandonadas tres camionetas, una de ellas blindada y dos artefactos explosivos, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado fue notificada para que inicie los trabajos de recolección de evidencias y del cuerpo del civil muerto.
La dependencia estatal explicó que elementos del ejército que se ubican en el municipio de Elota fueron alertados de detonaciones de armas de fuego en dicha comunidad, por lo que iniciaron una supervisión del lugar.
Se dio a conocer que no se tiene reportes de personas detenidas o heridas, sin aseguramientos de armas de fuego, solo dos artefactos explosivos y tres camionetas una de ellas blindada, hallazgo que fue entregado a las autoridades judiciales.
Operativos
En la evaluación que se tiene sobre el comportamiento de la violencia, se ha detectado el uso de motocicletas y autos pequeños para cometer actos ilícitos de alto impacto, por lo que se inició operativos sorpresivos con las fuerzas federales, dijo el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
Comentó que en la reciente reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch y los mandos militares y de la Guardia Nacional se planteó un diagnóstico sobre el funcionamiento del C-4, en relación a proveer información en menor tiempo para que actúen las fuerzas estatales y federales.