La mañana de este martes 7 de mayo se reportó un enfrentamiento entre grupos criminales, el incendio de varias casas con artefactos explosivos y que un grupo armado tomó el control del municipio de Tubutama.
A través de redes sociales se informó que estas refriegas entre integrantes de células crimínales mantienen paralizada la zona. Los comercios están cerrados y no hay clases. Al momento no se reportan víctimas, solo daños materiales en varias viviendas provocados por artefactos explosivos.
Los pobladores se mantienen en silencio por temor a represalias, en tanto, las autoridades no han emitido información al respecto.
Tubutama es un municipio con poco menos de mil 500 habitantes, ubicado a 99 kilómetros de la frontera con Estados Unidos y a 250 kilómetros de Hermosillo, ciudad capital. Igual que Átil, Sáric, Oquitoa, Pitiquito, Altar, Caborca, Sonoyta y San Luis Río Colorado, municipios del desierto de Sonora, Tubutama se encuentra asolado por la violencia generada por grupos criminales.