Un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad e integrantes de la delincuencia organizada dejó ocho muertos, cinco sicarios, dos militares y un agente de la policía estatal, en el municipio de Abasolo, Tamaulipas, la madrugada de este sábado, reportaron autoridades de seguridad.
Reportes preliminares indican que la violencia se desató, tras la presunta detención de Diana Laura "N", identificada como esposa de Jorge Luis Chávez Hernández, alias "El Flaco", considerado jefe de sicarios de los Zetas Vieja Escuela en Abasolo.
En respuesta, presuntos integrantes del grupo criminal arribaron al centro de la localidad en vehículos con blindaje artesanal, conocidos como "Monstruos", y atacaron el hotel donde elementos de la Guardia Estatal de Tamaulipas se hospedaban, lo que derivó en varias horas de enfrentamiento a balazos.
Al verse rebasados, los agentes estatales solicitaron apoyo al Ejército, Guardia Nacional y en conjunto neutralizaron a cinco presuntos sicarios que viajaban en diversos vehículos y lograron detener a civiles armados, señalaron autoridades.
Los elementos aseguraron armamento, chalecos antibalas y municiones a los presuntos integrantes de los Zetas Vieja Escuela.
5 muertos en la zona sur de Culiacán
En la comunidad de Loma de Redo, en la sindicatura de Quilá en la zona sur de Culiacán, elementos del Ejército se enfrentaron a un grupo armado que se desplazaban en varias unidades. En los hechos se reportó la muerte de cinco civiles armados, a los que les aseguraron armas automáticas y unidades motrices.
Según los datos, la madrugada de este sábado, el personal militar se topó en la calle principal con un convoy de hombres armados, los cuales les dispararon, por lo que estos respondieron la agresión, por lo que el enfrentamiento tuvo una larga duración.
La información que se conocen, los hechos tuvieron lugar cerca de la estación de gasolina del poblado de Loma de Redo, en la sindicatura de Quila, en donde el Ejército mantiene un cerco de seguridad en espera del personal de la Fiscalía General del Estado para que dé fe de las personas que perdieron la vida.
Una de la versión que se tiene de vecinos de dicho poblado es que el número de personas muertas en este enfrentamiento con el Ejército puede ser mayor, ya que los disparos fueron continuos por un largo periodo de tiempo.