La gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó la primer tarjeta "La Clínica es Nuestra" del programa IMSS-Bienestar que el Gobierno de México puso en marcha en todo el país y al destinará 5 mil millones de pesos para la rehabilitación, mantenimiento y modernización de 11 mil 947 centros de salud.
En el Centro de Salud en la colonia Guerrero 200 de esta ciudad capital del estado, la mandataria (Morena) suriana se sumó a la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, habló con el Director General de IMSS Bienestar, Zoé Robledo Aburto, para realizar la entrega de la primera tarjeta del Bienestar "La Clínica es Nuestra" al Comité Local del Programa IMSS-Bienestar.
Esta acción marca el inicio de un esfuerzo coordinado para mejorar las unidades médicas, a través de la participación activa de las comunidades locales. En Guerrero, 935 unidades médicas, en las ocho regiones del estado, serán beneficiadas por este programa, celebró.
"En Guerrero nos emociona mucho poner en marcha este programa, porque sin duda va a permitir ejercer este mecanismo innovador para que nuestras comunidades, a través de sus comités locales, tomen las mejores decisiones identificando y priorizando las necesidades que se tienen en todas las unidades médicas", aseguró.
De acuerdo con lo expresado por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto, los fondos, por 5 mil millones de pesos, serán usados para la rehabilitación, mantenimiento y modernización de los centros de salud, donde un comité de salud se encargará de administrar el dinero.
Asimismo, Robledo Aburto informó que los primeros estados en recibir sus recursos son los del Sureste Mexicano adscritos al programa IMSS-Bienestar: Veracruz, Oaxaca, Campeche, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
La gobernadora guerrerense consideró que los recursos del Gobierno de México permitirán fortalecer el sistema de salud en la entidad, agregó y mencionó que esta acción marca el inicio de un esfuerzo coordinado para mejorar las unidades médicas, a través de la participación activa de las comunidades locales.
"En Guerrero nos emociona mucho poner en marcha este programa porque, sin duda, va a permitir ejercer este mecanismo innovador para que nuestras comunidades, a través de sus comités locales, tomen las mejores decisiones identificando y priorizando las necesidades que se tienen en todas las unidades médicas", consideró.
Y especificó que "gracias a este programa, las soluciones de 'La Clínica es Nuestra' se toman de manera coordinada. Hay gran comunicación y coordinación con todos los miembros del comité, y todas las decisiones son consensuadas con la población y el personal de salud, lo que sin duda fortalece la identidad y el sentido colaborativo que tenemos con las personas a quienes servimos".