Cada edición de El Buen Fin se presentan errores en los marcadores de precios, en esta ocasión el primer error que registró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta décimo tercera edición, fue porque en una tienda de autoservicio se etiquetaron artículos escolares en 1 centavo cada uno.
El supermercado que cometió el error no participa en El Buen Fin 2023, pero es parte del Fin de Semana Irresistible que se lleva a cabo en forma paralela a este evento de promociones y ofertas.
Este viernes, en Bodega Aurrera Camino del Seri, en la Zona Metropolitana de Hermosillo, la consumidora Carmen Elisa Laborin Peña vio en exhibición artículos escolares en 0.01 pesos, es decir, en un centavo cada uno de éstos.
Tomó 150 artículos, entre ellos plumas, plumones, gomas y libretas, pero al momento de hacerle el cobro le pidieron 750 pesos por toda su compra.
Al llamar a la Profeco, la tienda de autoservicio respetó el descuento y por 150 artículos Laborin Peña pagó un total de 1.50 pesos, es decir, a un centavo cada artículo de papelería.
Estos incidentes se suman a otros registrados en ediciones anteriores de El Buen Fin y del Fin de Semana Irresistible, como el que se registró en una tienda donde pusieron a una chamarra Armani una etiqueta de 16 pesos, cuando en realidad costaba 16 mil pesos la prenda.
En otra ocasión se vendieron pantallas en 3 pesos cada una en lugar de 3 mil pesos y en otro año una tienda de autoservicio tuvo que vender todas las botellas de Whisky en existencia al 2 X1 de acuerdo a lo que reportó Profeco.