El magistrado Alberto Roldán negó que la denuncia interpuesta, en medio del proceso electoral, contra Carlos Antonio Alpízar Salazar, exsecretario general del Consejo de la Judicatura Federal, haya sido por presión política para dañar al expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, quien está en el equipo de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.
Esto, luego que se hicieron públicos audios en los que supuestamente Alpízar Salazar, presiona y amenaza al magistrado Alberto Roldán para que cambie su resolución en un caso para beneficiar a Zaldívar.
El juez declaró que comenzó a grabar porque "había rumores" sobre que al ser llamado al piso 14, donde se encontraba la oficina de Carlos Antonio Alpízar Salazar, era para pedirles favores.
"Era un secreto a voces que cuando te citaban a en ese piso era para pedirte algo indebido y te quitaban los teléfonos", aseguró en entrevista para Radio Fórmula.
Alberto Roldán aseguró que por temor a represalias no había denunciado lo sucedido, pero acudió a las reuniones con exsecretario general del Consejo de la Judicatura Federal con una grabadora.
"Son motivos personales y se dio en la coyuntura para hacerlo, no fui presionado por nadie para acudir a presentar mi denuncia o los audios, fue voluntariamente; tengo años trabajando en el PJF, tengo más de 22 años. Creo en las instituciones, en la división de poderes y en la democracia", dijo Roldán.