CIUDAD DE MÉXICO, febrero 12 (EL UNIVERSAL).- La Lotería Nacional, junto a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) conmemoraron los 90 años de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) con un billete conmemorativo dedicado a dicha institución que impulsa el deporte escolar y la formación de docentes y profesionales.
Presentación oficial del billete conmemorativo
La presentación del billete del Sorteo Superior No. 2874 estuvo a cargo de la directora general de Lotería Nacional, Olivia Salomón, y el titular de AEFCM, Francisco Luciano Concheiro Bórquez, quienes compartieron su reconocimiento a la Escuela Superior.
En su mensaje, Olivia Salomón expresó que esta conmemoración a través del billete de la Lotería Nacional, se trata de un reconocimiento del Estado mexicano a su impacto social, "es inscribir su legado en la memoria colectiva del país, es llevar su historia a cada rincón de México".
Agregó que como lo ha dicho la presidenta Claudia Sheinbaum, el deporte es salud, es prevención, es comunidad y es paz, "el deporte hoy se consolida como una auténtica política de Estado, una estrategia de salud pública, una herramienta de prevención y un camino para construir comunidad y paz social".
Participación y alcance del billete conmemorativo
En el evento participaron estudiantes, docentes, administrativos y egresados quienes escucharon decir a la titular de Lotería Nacional que a lo largo de nueve décadas, la ESEF ha formado a miles de docentes que hoy enseñan en escuelas de todo el país y que su presencia se refleja en generaciones enteras.
En total se emitieron dos millones 400 mil cachitos, mismos que ya salieron a la venta en más de 11 mil puntos en todo el país. Olivia Salomón agregó que cada cachito lleva el reconocimiento a maestras, maestros y directivos, alumnas y alumnos que han hecho del movimiento una herramienta educativa y del deporte un camino de transformación social.
Por su parte, el titular de AEFCM, Francisco Luciano Concheiro Bórquez, expresó su profundo agradecimiento a la Lotería Nacional por sumarse a los festejos de nueve décadas de historia y destacó que el billete es el reflejo de que "la educación pública está siempre ligada a lo mejor de la construcción de nuestro pueblo y nación".