El jefe de Gobierno, Martí Batres, hizo un llamado a respetar la Ley de Publicidad Exterior de la capital, y no utilizar anuncios espectaculares en azoteas, ni árboles para colocar propaganda.
"Ahí, la verdad, ha habido una colocación de parte del candidato de la oposición, es importante que se cumpla con la ley, todas y todos", sostuvo Batres.
El Mandatario declaró lo anterior, al término de la ceremonia de graduación de egresados de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, donde se le preguntó si el Gobierno local ha recibido algún tipo de denuncia de los candidatos a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada y Santiago Taboada, tras el cruce de acusaciones entre ambos, por el supuesto retiro de su propaganda.
Respondió que solo han tenido conocimiento de observaciones por la colocación de propaganda en los árboles y en espectaculares de azoteas, que en ambos casos están prohibidos por la ley.
"Para no involucrar a todo el mundo, subrayo que estos espectaculares son de la oposición. No deberían ponerse espectaculares en las azoteas porque este tipo de publicidad está restringida y hacemos un llamado ahí a respetar la ley", enfatizó.
Tras asegurar que en la ciudad hay libertad para que se expresen las diversas fuerzas políticas, y sus candidatos, comentó que ha solicitado al secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, coordinarse con las autoridades del Instituto Electoral de la Ciudad de México, para atender el tema de la colocación de propaganda en lugares prohibidos.
"Hemos sido precavidos para no actuar sin comentarlo con las autoridades electorales locales, que son estos dos que comento, que se colocaron carteles en árboles y espectaculares. Vamos a estar atentos en lo que nos corresponda al respecto", enfatizó Batres.