Estados insisten en compra de vacunas

Ciudad de México.- El gobernador de Yucatán y presidente de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mauricio Vila Dosal (PAN), informó que ya son seis los gobiernos estatales que entregaron una carta de intención para adquirir vacunas contra Covid-19.

Vila Dosal reveló que los estados de Guanajuato (PAN), Querétaro (PAN), Baja California Sur (PAN), Quintana Roo (PAN), Sonora (PRI) y Yucatán (PAN) tienen la intención de comprar dosis para adelantar la inmunización de sus poblaciones y así reactivar sus economías más rápido.

“Hay algunos estados que ya nos han mandado una carta de intención como es: Guanajuato, Querétaro, BCS, Quintana Roo, Sonora, Yucatán.

Dijo que Pfizer les respondió que al elevar su producción la entrega de vacunas se podría adelantar y se establece un rango de llegada entre abril y diciembre. Agregó que el presupuesto que podrían invertir los estados dependerá de las dosis que necesiten, de su capacidad y sus poblaciones.