"Estamos muy preocupados por él", son las palabras de Isabel una amiga cercana a Orión Hernández, uno de los mexicanos que habría sido secuestrado por el grupo islamista Hamas en medio de un sorpresivo ataque sin precedentes contra Israel.
Orión Hernández, productor musical originario de México, habría viajado a Israel junto a un grupo de amigos para asistir como turista al festival de música electrónica "Supernova", ubicado en el desierto en el sur de Israel.
Sin embargo, horas más tarde un evento de diversión entre amigos se convirtió en un calvario, cuando militantes de Hamas atacaron desde diversos ángulos, llevando a los asistentes a correr por sus vidas. Las autoridades israelíes dijeron haber encontrado 260 cadáveres de los asistentes al festival, asesinados por Hamas.
Hasta este martes la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, informó que dos mexicanos, una mujer y un hombre, fueron tomados como rehenes por el grupo Hamas, pero no los han identificado.
Al no tener noticias de Orión, familiares creen que éste podría estar entre los turistas secuestrados, luego de que amigos cercanos les notificaran que estaba en el festival el día del ataque.
"La embajada de México en Israel ya se puso en contacto con los padres de Orión y están trabajando en coordinación con ellos. Hasta ahorita sabemos que hay dos mexicanos secuestrados y pensamos que Orión puede ser uno de ellos, pero no hemos podido corroborarlo, seguimos a la espera de que las autoridades hagan su trabajo", comentó Isabel, quien prefirió no dar su nombre real.
Ella, junto a un grupo de amigos cercanos a Orión siguen en espera de las indicaciones por parte de las autoridades y de la familia del mexicano para ver de qué manera los pueden auxiliar.
"Estamos esperando instrucciones, a ver de qué manera podemos apoyar. Esperamos que Orión regrese con vida, que él esté bien, queremos que todo salga bien", dijo.
Isabel exhortó al gobierno de Israel para que haga las gestiones posibles para la liberación de Orión con vida.
"Orión es mexicano y no tiene nada que ver con el conflicto que hay en Israel. Él solo era un turista que le tocó estar en el lugar equivocado. Esperamos que la embajada mexicana llegue a una decisión diplomática con el gobierno israelí para que logre la liberación de Orión, así como de las personas que están cautivas y que recuperen su libertad", finalizó.