Este jueves presentarán grupo de "21 notables" para Reforma Electoral

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- Este jueves se presentará, de manera formal, la lista del grupo de "los 21 notables", según se les hace llamar a las y los legisladores que se encargarán de negociar directamente la conformación de la reforma político-electoral.

Hasta ahora, la lista está integrada por 15 congresistas de las bancadas de Morena, PAN, PRD, PT y PVEM, mientras que la bancada del PRI dará sus nombres este jueves y MC se mantendrá sin participar, tal y como lo adelantó al inicio de los trabajos en Comisiones Unidas.

¿Quiénes están en la lista? De Morena estarán presentes el ex presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, el consejero suplente de Morena ante el INE, Hamlet García, y la exdirigente nacional del partido guinda, Yeidckol Polevnsky.

De la bancada del PAN se encuentran el vicecoordinador Jorge Triana, así como los diputados Armando Tejeda Cid y Jorge Arturo Espadas.

Del PVEM se nombró a José Antonio Estefan, Juan Luis Carrillo y Fausto Gallardo García.

Del Partido del Trabajo se enlistó a Pedro Vázquez, Alfredo Femat y Benjamín Robles, mientras que el PRD estará representado por la vicecoordinadora Elizabeth Pérez, así como los diputado Jesús Alberto Velázquez y Francisco Javier Huacus.

Este jueves el PRI dará a conocer su lista.

Los integrantes de este grupo de trabajo se encargarán de analizar las 108 iniciativas de reforma en materia electoral, para encontrar los consensos iniciales y comenzar la dictaminación de una sola propuesta.