El gobernador de Nuevo León, Samuel García, estimó los daños originados por la tormenta tropical "Alberto" en mil millones de pesos.
"Estamos analizando que con los daños que tenemos, que van a ser como mil millones de pesos, el presupuesto actual da para salir del paso sin pedir más deuda".
"Vamos a pedir a los seguros que tenemos contratados y al Gobierno federal, mañana vamos a ir a Segob y Conagua a pedir recursos federales que por ley en caso de desastres naturales y zonas afectadas, siempre Gobierno federal apoya", externó el mandatario estatal a través de sus redes sociales.
García dijo que la parte más afectada por la contingencia meteorológica fue el Par Vial de Constitución-Morones Prieto y que también se considera solicitar el apoyo al Gobierno Federal.
"Hoy tenemos la segunda reunión de reconstrucción, se van a recopilar los daños, los más afectados son los carriles exprés de Morones y Constitución", explicó.
Por último, el gobernador aseguró que la reparación quedará terminada en dos meses, antes de que los niños regresen a clases.