Solidaridad, QR.- El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se dijo “absolutamente” abierto a construir un diálogo con sus opositores para ganar el 1 de julio.
Esto ante la pregunta del comunicador Leonardo Curzio, de si podría pedirle una cita al presidente de México Enrique Peña Nieto para sumar esfuerzos, a lo que respondió: “Más que pedir la cita, y yo les pido que comprendan que hay que ser muy prudentes porque quiero ganar esta elección, hay que hacer que las cosas sucedan de manera inteligente, lo que te puedo decir, la ruta es la de sumar esfuerzos”.
Ricardo Anaya Cortés sostuvo lo anterior el pasado viernes ante consejeros consultivos de Citibanamex, a los cuales les detalló que la suma de esfuerzos debe ser con quienes deseen un país moderno, sin amnistías, con Estado de derecho, con una reforma educativa que siga avanzando, y no con un pacto con la CNTE, que no ha hecho más que detener la reforma en los estados que domina.
“Yo estoy absolutamente abierto a construir con quien haya que construir para ganar esta elección y darle visibilidad al futuro del país”, afirmó.
En su gira por el municipio de Solidaridad, Quintana Roo, Anaya Cortés señaló que no es con amnistía como se va a recuperar la paz y tranquilidad en el país, tal y como lo propone el candidato de Morena, Andrés M. López Obrador.