Estoy "feliz" por Sheinbaum; sin transformación estaríamos muy mal: AMLO

Aseguró que pronto se va a constatar de que será la mejor presidenta del mundo

Al informar que no acudirá a la ceremonia, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que se siente muy contento "feliz, feliz" de que hoy jueves Claudia Sheinbaum reciba hoy jueves de parte del Tribunal Electoral (TEPJF) la constancia que la acredita como presidenta electa.
El jefe del Ejecutivo federal destacó que Claudia Sheinbaum es una mujer preparada, sensible, honrada, "una giganta" y aseguró que pronto se va a constatar de que será la mejor presidenta del mundo.
"No voy a asistir, estoy muy contento, estoy feliz, feliz, me da mucho gusto y repito no es solo el hecho de que haya triunfado una mujer de nuestro movimiento, fundadora del movimiento de transformación, es que creo que esto va mas allá de intereses de grupos de partidos, Claudia Sheinbaum es una mujer preparada, sensibles, honrada. Es lo mejor que le pudo haber pasado a nuestro querido mexicano, esto es bueno para todos.
"Claudia no solo va a ser jefa de Estado, va a ser jefa de nación. Prontos se va constatar que va ser la mejor presidenta del mundo. Conozco bien, sino personalmente he sabido del comportamiento de presidentes, ministros, jefes destacados de otros países de otro continentes y Claudia es una giganta, y eso me tiene muy contento".
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador señaló que a mes y medio de terminar su gobierno podría ya irse tranquilo, con sus conciencia tranquilo y "con el deber cumplido".
"Porque quien me va a sustituir a quién voy a entregar la banda presidencial es una mujer excepcional. Vamos a inaugurar una etapa nueva, vienen muy buenos tiempos para México y para su tiempo, muy buenos tiempos", dijo.

"Estaríamos muy mal en todos los terrenos si no hubiéramos ganado"

A mes y medio de dejar la Presidencia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que fue muy oportuna "la decisión del pueblo de México de llevar a cabo un cambio verdadero" y aseguró que si no hubiera ganado en 2018, "estaríamos muy mal" en todos los terrenos.

En su conferencia mañanera de este jueves 15 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador acusó que en gobiernos pasados del PRI y PAN no se dio un cambio, además que se profundizó en una política entreguista y continuó la corrupción.
"Lo nuestro significó un cambio verdadero, un cambio real, una transformación pacífica, pero profunda (...) una transformación radical", expresó López Obrador.
En el marco de la entrega de la constancia de presidenta electa a Claudia Sheinbaum, comentó que siguen pensando que hubo fraude, que se utilizó inteligencia artificial y que el pueblo es tonto.
"Si no se hubiese dado el cambio, estaríamos muy mal, pero mucho muy mal en todos los terrenos, en el económico, en lo social, en violencia. Habría mucha inestabilidad política", comentó al destacar su sexenio.
"No hemos tenido problema, afortunadamente no ha habido crímenes de Estado", agregó al "tocar madera" y acusar que con Felipe Calderón murieron sus secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño y Francisco Blake Mora.
"Estamos terminando bien, no tenemos problemas en la economía, sobre todo lo que tiene que ver con la economía popular, estamos hablando de los ingresos de la gente, se ha combatido la pobreza, hay trabajo, se incrementó el salario", destacó.
Apuntó que "vamos a llegar al fin del sexenio sin devaluación del peso".