GUANAJUATO, Gto.- Tras sostener una reunión con la presienta Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional, la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo anunció que acordaron acciones para la construcción de la paz de Guanajuato.
Dijo que el secretario de la Defensa Nacional, el general Ricardo Trevilla Trejo y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, vendrán a Guanajuato con ese propósito.
"Hay buenas noticias para Guanajuato, hoy planteamos una nueva visión y estrategia de colaboración mutua. Estamos listos para seguir construyendo juntas y juntos la paz para nuestro estado", celebró la gobernadora después de su encuentro con la presidenta y el gabinete de seguridad federal.
Dijo que fortalecerán la estrategia coordinada de seguridad.
"Vamos a seguir trabajando para fortalecer la coordinación en áreas estratégicas".
En esa reunión, dijo que tuvo la oportunidad de presentar las acciones y resultados de Guanajuato y plantear también a la presidenta Sheinbaum las áreas de oportunidad en la colaboración entre los dos niveles de gobierno.
Dijo que el objetivo coincidente entre ella y la presidenta es reducir la incidencia de los homicidios vinculados a delincuencia organizada en el estado.