EU mete más presión sobre reforma eléctrica

Ciudad de México.- La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, informó este jueves que ya se estudian “todas las opciones disponibles” al amparo del T-MEC ante la política energética emprendida por el gobierno mexicano, y aseguró a congresistas que éste ya está informado sobre el tema.

Las declaraciones de la funcionaria estadounidense se dieron a la par de que John Kerry, enviado de la Casa Blanca sobre el clima, se reunió en la Ciudad de México con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre la misma iniciativa de reforma. 

En tanto, al salir de Palacio Nacional, Kerry aseguró que en su encuentro, en el cual también participaron empresarios estadounidenses y el embajador Ken Salazar, se propusieron ideas para avanzar de manera efectiva en la reforma eléctrica que se discute en México.

Tras cuatro horas de reunión, el enviado expresó que el tema de la reforma energética está sobre la mesa.

“Nosotros daremos seguimiento con nuestro embajador Salazar, plantearemos ideas de cómo esas reformas pueden reflejar de la mejor manera las posibilidades para avanzar de manera efectiva”, señaló.

Además, detalló que Salazar encabezará un equipo de trabajo en México, en conexión con la Casa Blanca, para asegurar que lo que salga de este esfuerzo de reforma refleje la mejor manera de avanzar para ambos países.